Es un muy buen tirador (38,8% a lo largo de su carrera, que lo tiene hace 6 temporadas de los Bucks después de debutar como rookie en Detroit), y ha evolucionado como armador de juego complementario (4,3 asistencias de media en la 2018-2019, la mejor cifra de su historial). Los problemas físicos de John Wall le abrieron el lugar en la base de Washington en la 2018-2019, y el ex Barcelona la tomó por completo, cerrando una sólida campaña como armador de los Wizards y ganando credenciales en la liga (siempre complicado al llegar desde Europa), al punto de sellar un genial contrato con Chicago Bulls en la Agencia Libre. Uno de los pivotes jóvenes con mayor proyección en la liga. Ahí está, quizás, su mayor debilidad: la generación de opciones para compañeros (1,5 asistencias de media en su carrera) o la consistencia para anotar tras crearse su propio disparo. El primero viene de promediar 7,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,5 asistencias en 17,3 minutos durante la Fase Regular 2019-2020 con los Nuggets (previamente jugó en Brooklyn Nets y Portland Trail Blazers); mientras que el segundo tuvo registros de 8,1 tantos y 4,2 rebotes en 15,6 minutos (30 partidos) en la 2019-2020 con New Orleans Pelicans .
¿Cuánto cuesta una entrada NBA para los New York Knicks o los Brooklyn Nets? Harris fue uno de los motivos del despegue de Brooklyn como equipo de Playoffs, después de completar la mejor temporada de su carrera, en la que se colgó el cartel de un tirador estupendo, sobre todo saliendo desde cortinas y en situaciones de catch and shoot. Sin ser un especialista, en la última temporada mostró una evolución en su lanzamiento exterior (39,5% en triples sobre 5,7 intentos), que en su mayoría nacen de la creación de juego alrededor suyo. Promedió 13,7 puntos (casi 3 más que el año anterior), con un espectacular 47,4% en triples (sobre 5,1 intentos), el mejor registro de la NBA. Su segundo año en la NBA no encontró la gran explosión que muchos esperaban (de hecho, bajó sus porcentajes de campo -de 47,5% a 45%- y triples -de 43,4% a 37,3%). Pero aquella primera vez en los Playoffs, en su temporada de novato, fueron una muestra de lo que podría ser cuando el protagonismo central pasa por sus manos. Ello cuestionaría el trabajo técnico y daría pie a la llegada en el año siguiente al banquillo de KC Jones, quien iniciaría cuatro años de grandes éxitos para Boston, sin la participación ya de Archibald, que pasaría a jugar en Milwaukee.
Porter, hermano de MPJ, fue renovado en los Grizzlies por tres años y 6 millones de dólares, para lo que será su temporada de novato en la 2020-2021: tal como sucedió con el alero de los Nuggets, aún no ha podido debutar debido a diferentes complicaciones físicas. Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), el acuerdo entre el alero y los de North Carolina será por 4 años y 120 millones de dólares. En los playoffs los Cavaliers despacharon 4-1 a los Bulls con Lebron promediando 31.8 puntos, 9.2 rebotes y 8.2 asistencias, y después caerían en semifinales de conferencia por 2-4 contra la que ha sido la bestia negra de James en toda su carrera según él mismo, los Boston Celtics. Boston Celtics o de otro de tus equipos NBA favoritos. La salida de Kyrie Irving de Boston lo pone ante la posibilidad de convertirse en la cara de una de las franquicias más importantes de la liga. De hecho, está entre los mejores del área: un defensor espectacular, con una capacidad de lucha, tenacidad, sacrificio y entrega que rompe el molde y que lo tienen como el gran motor de energía de Boston. Además, Brook tiene una capacidad a veces no reconocida como protector de aro.
Opción ideal en una competición en la que Estados Unidos tendrá que esforzarse como pocas veces. Varias veces se le ve explotado, pero después vuelve a revivir. Middleton es un perimetral que, en silencio, se convirtió en una estrella de la liga. Tatum tiene todo para ser una estrella en la liga. Un talentoso pivote ofensivo que, con el tiempo, supo evolucionar para adaptarse a un rol secundario, al punto de convertirse -en esa función- en una pieza central de la estructura de un equipo protagonista como Milwaukee Bucks. El N°3 del Draft 2017 es otro joven que, en silencio, podría brillar en China. Elegido en el 3° lugar del Draft 2016, Brown ha tenido destellos de un gran talento a lo largo de sus tres temporadas en la NBA, pero todavía no ha tenido un protagonismo central en los Celtics que permita verlo en su máxima expresión. Porque el guardia de los Celtics no será el mejor en materia ofensiva (37,2% de campo en cinco temporadas en la NBA), pero su impacto está en los intangibles. Es la segunda guitarra de Milwaukee Bucks (liderado por Giannis) a partir de cualidades que lo tienen como un jugador completo y con capacidad para tener impacto en los dos costados de la cancha.